Jueves 02 de Mayo de 2024

Tromba causa pánico y daños en Matehuala

Cientos de vehículos fueron arrastrados en la zona centro de la ciudad

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATEHUALA. Una fuerte tromba cayó en el centro de la ciudad, decenas de vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente, hubo personas atrapadas, pero hasta ahora no se han registrado desgracias personales.

Los cuerpos de auxilio y seguridad no se daban abasto para atender a personas que pedían auxilio para salir de los vehículos que los arrastraba al agua, hubo carambolas en varias calles como Matamoros, Altamirano y Bustamante, entre otras arterias más que tienen mucha bajada de agua, sobre todo las que provienen de poniente a oriente.

Por ahora no se sabe el número de vehículos arrastrados por el agua y los participantes en las carambolas; el Ejército acudió a salvar a familias que se encontraban en el interior de vehículos compactos.

Poco antes de las siete de la noche la lluvia inició muy ligera, luego se dejó venir un fuerte granizo por más de cuarenta minutos y el agua cubría calles, se inundaron viviendas y hubo cientos de autos varados en todas las calles de la ciudad.

La plaza 5 de Mayo quedó cubierta de agua, y además cientos de motocicletas fueron arrastradas, sobre todo las que se encontraban en los estacionamientos cuyos dueños a esa hora se encontraban en sus trabajos.

La evaluación de daños se dará a conocer según los reportes de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Ejército y Municipio.

La Coordinación Regional de Protección Civil del Estado en Matehuala determinó cerrar el tránsito vehicular en la carretera 57, en el interior de la zona urbana por la excesiva bajada de agua de la zona serrana hacia el centro de la ciudad.

La vía alterna para transportistas y automovilistas es el libramiento de cuota, tanto para dirigirse a San Luis Potosí como a San Roberto, Nuevo León.

Hasta entrada la noche Protección Civil todavía detecta lluvias en la zona de la sierra y ello obliga no suspender el tránsito vehicular en la carretera 57 en tanto se restablece la situación, mientras que tanto autobuses de transporte foráneo como de carga pesada y automovilistas particulares deben circular por el libramiento de cuota.

Esta tromba es considerada como de una magnitud que no se había visto en Matehuala. Primero se rogaba por la lluvia y ahora esta tromba causó miedo por la forma en que se presentó ya que vino a desencadenar en fuertes daños.

Notas Relacionadas