Lunes 08 de Agosto de 2022

No pudo con la culpa de haber asesinado a su hermano y se suicidó

Sólo tenía 17 años de edad y acabó con su hermano a golpes

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN.- Un jornalero de 17 años de edad, se suicidó colgándose de un árbol de durazno, en el barrio Linja; hace tres meses al andar ebrio asesinó a golpes a su hermano, y al parecer la culpa lo orilló a quitarse la vida.

La noche del martes los elementos de la Policía de Investigación acudieron a la comunidad Tamapatz, luego de recibir el reporte de que en el barrio Linja había un suicidio.

El occiso era Silvano Francisco Obispo,tenia 17 años de edad, y vivía en en calle Francisco I.madero del sector antes mencionado.

Lo hallaron colgado con un mecate amarrado al cuello y sujetado al brazo de un árbol de durazno, en el patio de la casa de su prima.

El cadáver lo reconoció Eudocio Francisco Josefa de 62 años, padre del joven, quien mencionó que desde que tenía 14 años de edad, Silvano empezó a consumir “yuco” y cuando andaba ebrio se tornaba violento.

Hace tres meses el joven jornalero se peleó con su hermano Marcelino de 40 años de edad, el cual fue a dar al hospital debido a las lesiones, y días después falleció.

Mientras que Silvano se fue para el municipio de El Naranjo, pues iba a trabajar en el corte de caña en el ejido Maitinez, y apenas el sábado pasado llegó.

Pero según el papá, ahora que estaba de regreso empezó a beber aguardiente día y noche, e incluso su prima lo vio el lunes cargando un machete, el cual tallaba contra el suelo, atemorizando a los vecinos.

Y finalmente el martes por la tarde su misma prima lo encontró muerto dentro de su propiedad, mencionando que no se dio cuenta cuando llegó, pues ella se había ido a lavar al arroyo y cuando volvió se llevó la desagradable sorpresa.

Cabe mencionar que los elementos de la Policía de Investigación ya habían solicitando una orden de aprehensión en contra del muchacho, por el delito de homicidio calificado, pero el juez aún no la otorgaba.

Notas Relacionadas