Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy termina la zafra en el IPA con buenos resultados

Con más de un 1 millón de toneladas de caña molida y un Karbe de 131.600

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con buenos resultados a pesar del estiaje que no permitió mayor calidad en la caña en las últimas semanas, la zafra concluye oficialmente la noche de hoy, con 1 millón 104 mil toneladas de gramínea procesada y un Karbe de 131.600 colocando al Ingenio Plan de Ayala de Valles en uno de los más productivos del país, informó el líder de la Unión de Productores Cañeros de la CNC, José Antonio Torres Juárez.

Aunque el Ingenio Plan de Ayala podría continuar moliendo un par de días más ya que se está recibiendo caña quedada de los Ingenios de Tambaca y de Xicoténcatl Tamaulipas, los campos cañeros de Valles fueron atendidos en su totalidad, y hoy por la tarde entraban los últimos camiones procedentes de Tantóbal.

“Ya no hay cortadores en campo, los últimos 400 terminaron ayer, ahorita sólo se está recogiendo caña en Tantóbal y otro ejido, ya cerramos prácticamente e iniciaremos la siembra, aunque esperamos que llueva los próximos días”.

El líder cañero destacó que el Karbe final podría ser un poco más de 131.600, que fue lo alcanzado hasta hoy en la mañana.

Notas Relacionadas