Sábado 27 de Abril de 2024

Grupos que perdieron privilegios, prendieron el relleno: Machuca Flores

Declina el funcionario municipal precisar a quiénes se refiere

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- De acuerdo con el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, “grupos de esta ciudad que han perdido sus privilegios” son los culpables del par de incendios que asolaron el relleno sanitario, contaminando el aire del área norte de Valles y afectando a los habitantes del ejido Chantol, así como a la fauna del lugar.

Cuando se le preguntó específicamente a quién o quiénes se refería cuando hablaba de “grupos sin privilegios” contestó que este reportero sabía que cuáles: “…obviamente hay muchos grupos que ahorita están muy molestos por todos los privilegios que se les han quitado y creemos que por ahí va el asunto…”

–¿Cómo cuáles?, se le insistió.

–Tú sabes cuáles, sonrío. “Nosotros hemos visto todos los que golpean, los que amedrentan, los que denuncian, los que demandan al municipio por cosas que lamentablemente no están en la razón”.

Poco antes había anunciado que hoy el síndico uno, Alejandro González Duque interpondría la denuncia en la agencia del ministerio público contra quien resulte responsable por estos hechos que, según el dictamen de Protección Civil, fueron provocados.

Notas Relacionadas