Domingo 28 de Abril de 2024

Controlada, quema en la zona alta

No hay riesgo que se extienda a otro lugar, señalan autoridades municipales

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Una quema que realizaban varias personas en una comunidad se salió de control y originó que el fuego se propagara hacia una comunidad cercana, por lo que cuerpos de emergencia se activaron en esta zona para sofocar el fuego.

A través de las redes sociales se dio a conocer que una quema parcelaria que se realizaba en la zona alta del municipio se salió de control y el fuego se iba extendiendo hacia la comunidad de Linjá, por lo que solicitaba el apoyo de las corporaciones para sofocar el fuego.

Sin embargo, las autoridades municipales indicaron que la quema estaba controlada, y que la expectación se debió a la intensidad de las llamas, sin embargo, aseguraron que no había ningún riesgo del que fuego se extendiera por la zona y pusiera en riesgo a las comunidades que se encuentran cerca del lugar.

Pese a la situación de incendios que se ha registrado en diversas partes del país y que han causado mucho daño a la fauna y flora, las personas en las comunidades continúan con la mala práctica de quemar parcelas para la siembra de maíz y otros productos, sin medir las consecuencias que provoca el fuego que sale de control.

Notas Relacionadas