Viernes 26 de Abril de 2024

Actuaria narra la prepotencia de “El Mijis”

La representante del PJ teme por su integridad y presentará denuncia ante la Fiscalía y DH

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

La actuaria que el miércoles pasado ejecutó el desalojo en una vivienda donde habitaban supuestos familiares del diputado Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, desmintió al legislador señalando que en ningún momento éste se prestó al diálogo y, en cambio, fue indiferente a las agresiones de las que fue objeto la representante del Poder Judicial.

En entrevista exclusiva con este medio, María Guadalupe Souberbielle García refirió que alrededor de las 8:30 de la mañana de ese día se presentó en el inmueble de la calle Ambrosio Ramírez 130, de la Unidad Habitacional “Manuel José Othón” para comunicar el desalojo a dos matrimonios residentes, que en principio se mostraron cooperativos e incluso se dedicaron a sacar parte de sus pertenencias del domicilio.

Minutos después se presentó en el lugar un hermano del diputado Carrizales Becerra, quien se dedicó a tomar fotografías y video, además de que llamó al legislador, pidiéndole que “se trajera a la banda”.

Cuando la actuaria judicial casi había terminado el proceso, “El Mijis” llegó con aproximadamente siete acompañantes.

Estos últimos impidieron la conclusión del desalojo y empezaron a regresar las pertenencias de los inquilinos al interior de la vivienda.

Un sujeto identificado como guardaespaldas del diputado amagó con sacar de su ropa un arma de fuego y encaró a la actuaria. De acuerdo al testimonio de ella misma, aquél se le fue encima, interponiéndose un abogado que al final terminó con el labio partido por un cabezazo del custodio.

“El Mijis” permaneció indiferente a las agresiones, buscando ocultarse en una de las habitaciones para no ser fotografiado o filmado.

La actuaria y sus acompañantes se alejaron de la vivienda al ser agredidos también con tubos, piedras y hasta botellas lanzados por vecinos y “la banda” que llegó con el diputado.

Poco tiempo después, al llegar dos patrullas con elementos policiacos de refuerzo, los agresores desparecieron y la actuaria pudo completar el desalojo, entregando la vivienda a sus actuales y legítimos dueños.

Souberbielle García narró que “El Mijis” intentó comunicarse con ella vía telefónica, pero que prefirió no contestarle al ignorar si el diputado deseaba ofrecerle una disculpa o amenazarla. De hecho, al temer por su integridad, la actuaria ha decidido presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la violencia de género de la que considera fue objeto.

De la defensa que de sí mismo ha hecho Pedro César en redes sociales, la funcionaria dijo que no le asiste razón, ya que el diputado jamás le dio a ella la oportunidad de acreditarse ni de explicar la situación.

Añadió que el juicio que ella cumplimentó estuvo apegado a derecho y que, en él, los familiares de “El Mijis” nunca fueron parte, solo terceros perjudicados, por lo que no había necesidad de notificarlos del lanzamiento.

Notas Relacionadas