Lunes 29 de Abril de 2024

Transportistas se manifiestan en la Fiscalía General

Denuncian tortuguismo en carpeta de investigación de compañero que sufrió accidente

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ. Transportistas de varios municipios de la Huasteca, se manifiestan de manera pacífica afuera de las instalaciones de la Octava Delegación de la Fiscalía General de Justicia, pues denuncian tortuguismo en la carpeta de investigación de un colega que hace un año sufrió un accidente vehicular, presuntamente provocado por el chofer de un autobús.

Desde aproximadamente las 9 de la mañana, llegaron a este municipio alrededor de 25 integrantes de la Coalición de Transportistas, representantes de rampas de Tamasopo, Valles, Aquismón, Huichihuayán, entre otras, para manifestarse de manera pacífica, contra las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

Uno de los manifestantes, Alfredo Echavarría Paita, comentó que el 5 de febrero del año 2018, un autobús de la línea Transportes Vencedor, invadió carril en la carretera federal Valles-Tamazunchale, a la altura del poblado Santa Isabel y chocó contra un taxi de la organización a la que pertenecen. Ese día falleció una persona y tres más resultaron lesionadas.

La Fiscalía a través de la Octava Delegación inició una carpeta de investigación, en la que a la postre hubo un acuerdo entre la empresa Vencedor y los afectados, pero de acuerdo a los manifestantes, la empresa rompió ese acuerdo hace unos meses, por eso es que decidieron manifestarse.

Lo que piden es que se brinde apoyo económico a los familiares de las víctimas, y que la Octava Delegación resuelva lo más pronto posible la carpeta de investigación, pero la titular de dicha dependencia Juana Irma Azuara Lárraga, no les ha dado solución.

Los trabajadores del volante comentaron que mantendrán la manifestación de manera pacífica, pero están analizando la posibilidad de bloquear ya sea la principal avenida de Tancanhuitz o incluso la carretera federal México-Laredo, y de ser necesario solicitarán apoyo a sus compañeros de otros municipios, para presionar y que se resuelva ese conflicto.