Sábado 27 de Abril de 2024

Más que molestias que beneficios trajo Bienestar

Las  beneficiarias del programa deben viajar para obtener el apoyo y a veces ni les toca

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Aquismón.- Cientos de mujeres de comunidades de diversos municipios tienen que madrugar para ser una de las afortunadas en obtener una de las 130 fichas para poder obtener su apoyo del antes llamado programa federal Prospera, en uno de los más caóticos cambios del gobierno federal.

Los cambios al programa nunca mencionaban que también cambiarían las sedes, en este punto se tienen más problemas que cuando el recurso era entregado por personal de Telecom, generando que madres de familia lleguen desde las 5:00 de la mañana a los espacios en donde les entregarán el recurso.

En este municipio es el banco Serfin, donde de acuerdo a varias personas que están por el lugar, se puede ver las largas filas de las beneficiarias, quienes en pleno sol, esperan poder obtener el recurso del programa ahora llamado “Bienestar”, situación que ha causado molestia a las beneficiarias.

Y es que en esta institución están entregando el apoyo de los municipios de Aquismón, Tancanhuitz, Huehuetlán, Coxcatlán y Xilitla, pero solo entregan 130 fichas para que puedan recibir el apoyo.

Aparte está el gasto que deben realizar por el traslado, “ahora sí estamos más amoladas, porque gastamos en pasaje, comida y si tenemos niños pequeños son más gastos, mejor no hubieran dado nada. ¿Qué les costaba entregarnos en nuestras comunidades el apoyo?”, indicó una de las beneficiarias.

Notas Relacionadas