Domingo 19 de Mayo de 2024

Madre e hija resultan heridas en choque

Redacción

[Huasteca Hoy]

El conductor de un vehículo compacto se estrelló contra una camioneta que supuestamente se le atravesó, frente al campo deportivo Guadiana; una mujer y su hija menor de edad resultaron heridas.

Este accidente sucedió alrededor de las 15:30 horas, en el cruce que conforman la avenida Vicente C. Salazar y la calle Aztecas, y las lesionadas fueron identificadas como Estefanía N. de 8 años de edad, y su madre Rosa Delia F. de 45 años, ambas con domicilio en la colonia Guadalupe.

Ellas viajaban de acompañantes en un automóvil marca Chevrolet Spark color verde, manejado por un joven que se llama Guillermo N., hijo de la mujer, quien circulaba sobre la avenida Vicente C. Salazar con dirección de la Alameda Municipal hacia el bulevar México-Laredo (poniente a oriente).

El muchacho dijo que llevaba a su madre a la clínica del IMSS, pues se sentía mal de salud, pero al llegar al cruce con la calle Aztecas, se le atravesó una camioneta marca Chevrolet color blanco, y no pudo esquivarla.

La Pick up era guiada por Armando Z., quien se desplazaba por la avenida Salazar en dirección opuesta a la del joven, pero dio vuelta para tomar la calle Aztecas y argumentó que vio que el sedán venía lejos, por eso realizó la maniobra, sin embargo, no contaba con que dicha unidad circulaba a exceso de velocidad.

Mientras que Guillermo sostuvo que la camioneta se le atravesó intempestivamente y por eso no le dio tiempo de frenar.

Los paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios a la mujer y a su hija, trasladándolas al Hospital General, ya que tenían lesiones en varias partes del cuerpo.

Del accidente tomaron conocimiento los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes solicitaron apoyo de una grúa para remolcar las unidades a un corralón, ya que las pondrían a disposición del Ministerio Público.