Lunes 29 de Abril de 2024

Diversidad e Igualdad de Género instalará más “condoneras”

Una barrera para prevenir enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados entre jóvenes

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Aunado a los 50 módulos ya dispersos en comercios e instituciones educativas, la dirección de Diversidad e Igualdad de Género, iniciará una segunda etapa de colocación de dispensadores de condones gratis en la ciudad, ante la demanda que existe sobre todo de jóvenes como una barrera para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Con la participación del sector educativo y empresarial que están colaborando con el Ayuntamiento para la colocación de condoneras, el proyecto está avanzando, señaló Leopoldo Espinosa Oliver, director del departamento de Diversidad e Igualdad, destacando que la iniciativa busca evitar enfermedades graves como el VIH-SIDA entre jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios.

“Los padres no platican con sus hijos sobre el tema, aún es un tabú entre la sociedad mexicana, los padres deberían ser más conscientes para hablar con sus hijos y evitar embarazos a edades muy tempranas”, agregó el director.

También comentó que los jóvenes cada vez recurren más a la pastilla del día siguiente que podría causar daños a la salud a mediano y largo plazo; refirió que los preservativos son gratuitos y aportados por el centro ambulatorio para la prevención y atención en SIDA.

Refirió que las nuevas condoneras se estarán colocando en restaurantes, establecimientos de comida rápida, fuentes de sodas, antros, tiendas de autoservicio y conveniencia, consultorios médicos, pizzerías, estéticas, entre otros.

Notas Relacionadas