Martes 30 de Abril de 2024

Se vacuna a niñas contra papiloma por prevención no por actividad sexual

Arrancó la Semana Nacional de Salud en donde se distribuirán vitaminas y desparasitante

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, inaugurada por la Jurisdicción Sanitaria V, el jefe de esta instancia, Francisco Adrián Castillo Morales, informó que se aplicarán, solamente en la semana del 20 al 24 de mayo 3 mil 100 dosis de vacunas contra el papiloma humano al mismo número de niñas de quinto grado de primaria y a niñas de 11 años que no estén en sistemas escolarizados.

Cuando se le preguntó al galeno si se había reducido la edad sexual hasta la edad de una pequeña de quinto grado de primaria, el jefe de la Jurisdicción lo negó y dijo que la razón de inocular a las preadolescentes tiene un carácter meramente preventivo, más que porque hubiera actividad sexual en personas de esa corta edad.

Además de estas dosis, repartirán vitamina A para todos los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años que hay en toda el área jurisdiccional y además, dentro de las acciones de salud se repartirán 35 mil dosis de Albendazol, un desparasitante, a todos los mayores de 2 y menores de 14 años de edad.

La inauguración de esta semana nacional de salud se efectuó en la escuela secundaria Pedro Antonio Santos Rivera, ubicada en la cabecera municipal de Valles.

Notas Relacionadas