Lunes 29 de Abril de 2024

“En el HC se salvan siete de cada 10 niños con cáncer”

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Aunque siete de cada 10 niños con cáncer atendidos en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” sobreviven, el año pasado alrededor de 22 infantes fallecieron, reportó Alma de Jesús Durán Valero, directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC) de San Luis Potosí. Comunicó que en […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Aunque siete de cada 10 niños con cáncer atendidos en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” sobreviven, el año pasado alrededor de 22 infantes fallecieron, reportó Alma de Jesús Durán Valero, directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC) de San Luis Potosí.

Comunicó que en la actualidad la Organización no gubernamental (ONG) brinda atención a 488 niños y niñas, de los cuales alrededor de 170 se encuentran en tratamiento activo, es decir, recibiendo quimioterapias y radiaciones.

Después de acudir a la plaza de los Fundadores para recibir un donativo de la campaña Tapatón, organizada por el movimiento Scout, refirió que de la referida población hay pacientes desde los cuatro meses de edad hasta los 20 años de edad.

“El cáncer es una enfermedad muy impredecible, de repente estás bien, de repente respondes muy bien al tratamiento, de repente no sabes y hay algo que detona otra cosa. Entonces no es solo una causa. Algunos niños sí lamentablemente todavía siguen llegando en etapas tardías, pero son los menos”.

Indicó que en el albergue administrado por AMANC, los pacientes reciben alimentos, hospedaje, apoyo para trasporte en el traslado al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y cobertura de medicamento o consulta médica no cubierta por el Seguro Popular.

“Lamentablemente sí algunos niños llegan a fallecer, pero también es muy esperanzador saber que siete de cada 10 niños que se atienden en el Hospital Central, pero que recibimos en AMANC se salvan”, comunicó.

Notas Relacionadas