Domingo 28 de Abril de 2024

Combustible caro, afecta a productores de frutas y verduras

Deben incrementar sus precios para mantener viable su actividad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tancanhuitz-. Fuertes problemas enfrentan los comerciantes de algunas verduras y frutas ante el precio tan alto que está adquiriendo el diésel. Refirieren que este gobierno federal en lugar de bajar los costos de los hidrocarburos los ha incrementado mucho más.

Lo anterior en referencia a que el litro de diésel ha alcanzado los 21.95 pesos en la gasolinera que se ubica en el Xolol, el costo de la gasolina Premium está en 21.04 pesos y la Magna en 19.91 pesos. “Ahora tenemos más alto el costo del diésel y eso sí nos afecta a quienes debemos vamos por mercancías”.

Refieren que debido al precio que está alcanzando este hidrocarburo ellos han tenido que incrementar también el costo de sus productos, tales como enseres domésticos, verduras, frutas y algunos productos de la despensa básica, “es incongruente que mientras el gobierno federal dice que la economía va muy bien, los combustibles se encuentran incrementando notablemente”.

En la zona Huasteca los precios que manejan los concesionarios de Pemex varia de 2 a 3 centavos dependiendo del caso, en esta zona las gasolineras con hidrocarburos más económicos en centavos son las que se encuentran sobre Cómoca y la gasolinera con el combustible más caro es la de Xilitla.

Notas Relacionadas