Domingo 28 de Abril de 2024

Capacitarán a personal de salud para campaña de vacunación

No se han detectado casos de madre que rechacen la protección para sus hijos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Este martes se realizará una capacitación al personal del IMSS Bienestar, la cual va enfocada a la campaña de vacunación que será del 20 al 24 de mayo, hasta el momento no se han detectado madres de familia que se opongan a la vacunación de sus hijos.

La directora de Redes de Salud Municipal Guadalupe Andrade Amador indicó que antes de iniciar la campaña de vacunación se realiza una reunión de actualización a todo el personal médico y enfermeras, “cada campaña se actualiza los datos, y las vacunas también se actualizan, pocas personas saben de ello” indicó.

Aseveró que actualmente se tiene el mismo periodo de intervalo entre la aplicación de las vacunas, “estamos invitando a la población para que lleve a sus hijos a la campaña que iniciara en este mes, en donde se tendrá un módulo en el centro de salud y en la clínica del IMSS Bienestar”.

Así mismo indicó que no se han registrado madres de familia que se resistan a poner las vacunas a sus hijos, “donde si lo percibimos es en la temporada de aplicación del reactivo contra la influenza, pero en lo que respecta a que no lleven a sus hijos a completar esquemas sigue habiendo mucha participación de las madres de familia”.

La funcionaria de salud municipal pidió a las madres de familia de llevar a sus hijos a la campaña de vacunación, y completar los esquemas de aquellos menores que no hayan sido vacunados en  la campaña anterior.

Notas Relacionadas