Viernes 03 de Mayo de 2024

Voracidad de prestadores de servicios turísticos, causa de accidentes

Micos mantiene sus cascadas gracias a disminución de extracción de agua para riego

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Mientras que lugares como Tamúl o Tambaque ya perdieron su esplendor pues se encuentran totalmente secos, el paraje de Micos continua activo con sus siete cascadas, debido a la disminución del agua para uso de riego agrícola, afirmó el encargado del centro turístico y ejidal, José Manuel Martínez Martínez.

“Micos no está seco y es seguro, se ha disminuido la cortina de agua en tres cascadas, pero esta semana, aunque no ha llovido, el paraje continúa mostrando su belleza y siendo un atractivo importante para los visitantes sobre todo nacionales que buscan refrescarse en las aguas del río, se tiene que aprovechar el lugar antes de que lleguen las lluvias, pues después se cerrará por seguridad”.

El encargado de Micos, señaló que el lamentable accidente ocurrido la tarde del sábado cuando una turista sufrió una caída, se debió a la irresponsabilidad de una prestadora de servicios turísticos.

“Nosotros como autoridades del lugar, como gente que conocemos Micos, siempre les hemos dicho cuáles son lugares de riesgo, les hemos dicho claramente que hay lugares con recovecos de piedra, pero algunas agencias por llevar grandes cantidades de turistas y beneficiarse económicamente hacen caso omiso e incluso pretenden saturar las lanchas, lo cual no permitimos, pues hemos sido claros que estas no pueden llevar a más de nueve personas por cuestiones de seguridad”.

Precisó que Micos es un lugar tranquilo y seguro para las familias, y las agencias de guías de turistas deben velar por la seguridad de los visitantes antes de pensar en su bolsillo.

Notas Relacionadas