Lunes 08 de Agosto de 2022

Urge crear Mando Único en Ciudad Valles

Hay muy pocos elementos en la Policía Municipal para dar seguridad, señala secretario del Ayuntamiento

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aún no hay nada concreto en cuanto a la creación del Mando Único, solamente hay pláticas, pero nada confirmado aún, señaló el secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar.

Dio a conocer que la propuesta está en la mesa por parte del alcalde Adrián Esper Cárdenas, pero no se ha logrado consolidar, hay pláticas, pero no lo han concretado.

Dijo que esto es una necesidad urgente porque la realidad es que hay muy pocos elementos en la Policía Municipal y hace falta coordinar más acciones con las demás corporaciones para crear más medidas de prevención y proximidad.

Hablaban de un lugar para establecer el Mando Único, pero aún están viendo y están en análisis sobre su probable creación; próximamente habrá reuniones con el secretario de Gobierno para tratar diversos temas.

De acuerdo a la cantidad de la población que hay en Valles, los elementos de la Policía Municipal son insuficientes, dijo que están por contratar más elementos y que en esta semana daban la aprobación de los elementos, “mandamos 90 candidatos, de esos se van a aprobar 45 probablemente, pero si no se quedan 45, vamos a ver si por lo menos 30 se quedan dentro de la corporación porque ya fueron evaluados y les falta por aprobar varios exámenes, entre ellos el de control y confianza”.

Notas Relacionadas