Martes 30 de Abril de 2024

Empresas omiten la entrega de utilidades

Señala abogado que tal omisión podría dar lugar a demandan laborales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Pese a que deben entregarse las utilidades a los empleados, se ha detectado en este municipio una mala práctica de este derecho del trabajador, quienes no reciben ninguna compensación económica por parte de las empresas para quienes laboran, originando que puedan hacerse acreedores a demandas laborales.

Esto lo indicó el abogado Agustín Ramírez García quien indicó que la entrega de utilidades es un derecho que establece la Ley del Trabajo, refirió que dicha percepción se debe entregar en este mes, “las empresas tienen la obligación de realizar el reparto de utilidades a los empleados conforme a días laborados, descansos y faltas”, indicó.

Expresó que este derecho laboral se debe de cumplir a más tardar el 30 de mayo sin son personas morales o hasta el 29 de junio si son personas físicas, “pero lamentablemente en este municipio dicho derecho laboral es omitido por las empresas”.

Aunque existen quienes sí cumplen con la entrega del reparto de utilidades, aseguró que es un número muy limitado. “Si las empresas no realizan dicha entrega del reparto de utilidades se están arriesgando a una demanda laboral, por omitir una obligación constitucional y hacerse acreedores a multas y sanciones”, indicó.

Notas Relacionadas