Lunes 20 de Mayo de 2024

Alaba arzobispo beatificación de “Conchita”

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

La beatificación de Concepción “Conchita” Cabrera, es muy importante porque reconoce a una potosina que ha generado espiritualidad y obras con un mensaje de actualidad, adujo Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Este sábado, en ceremonia realizada en la Basílica de la Virgen de Guadalupe y encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, “Conchita” se convirtió en la primera laica mexicana con esa distinción, a quien se le atribuye el milagro de curar el 22 de mayo de 2008 a Jorge Treviño, un residente de Nuevo León.

En su colaboración “La mujer que ha venido a recordarnos el Evangelio de la Cruz”, publicado en el semanario parroquial de “La Red”, el prelado valoró que la beata vivió en tiempos muy agitados por lo que ha atravesó en su momento el país.

Cabrero Romero enalteció que en “Conchita” puede admirarse el ejemplo de una mujer capaz de cambiar las cosas, promoviendo una actitud creativa y audaz en cada uno de los proyectos emprendidos.

De acuerdo con el jerarca católico local, la beatificación de esta destacada potosina es un punto de referencia, dado que fue una mujer, esposa y madre completamente identificada con el Señor, sin haber abandonado su entorno social y familiar.

“Son muchas las situaciones difíciles para las mujeres, para la mujer como tal. El reconocimiento para alguien que le tocó vivir momentos críticos difíciles es muy reconfortante para la mujer de nuestros tiempos”, concluyó.