Jueves 02 de Mayo de 2024

Extorsionan a dos tamuinenses

Redacción [Huasteca Hoy] TAMUÍN. En distintos casos dos hombres fueron víctimas de extorsiones telefónicas; a uno de ellos lo amenazaron, y al otro lo hicieron creer que un familiar necesitaba apoyo monetario. Un hombre que vive en el ejido Estación Tamuín, pidió auxilio a las corporaciones policiales, pues dijo que unos delincuentes le habían llamado […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. En distintos casos dos hombres fueron víctimas de extorsiones telefónicas; a uno de ellos lo amenazaron, y al otro lo hicieron creer que un familiar necesitaba apoyo monetario.

Un hombre que vive en el ejido Estación Tamuín, pidió auxilio a las corporaciones policiales, pues dijo que unos delincuentes le habían llamado pidiéndole “cuota”, porque estaba vendiendo una camioneta.

Supuestamente le exigían 12 mil pesos, pero les dijo que sólo contaba con 4 mil pesos, y le dijeron que por mientras les enviara esa cantidad a un número de cuenta de una tienda OXXO, proporcionándoselo.

El afectado temía por su integridad, por eso es que acudió a realizar el depósito, pero enseguida le llamaron para exigirle el resto, y como ya no tenía, decidió llamar a las autoridades policiales.

Al lugar llegaron policías estatales, quienes le brindaron seguridad y le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica, pero que los delincuentes probablemente ni siquiera estaban en San Luis Potosí, pero para su seguridad continuarían vigilándolo.

Por otro lado, un hombre que dijo ser originario del estado de Hidalgo, acudió a la base de los elementos de la Policía de Investigación en el cruce de la carretera Valles-Tampico y la carretera estatal Tamuín-San Vicente, pues dijo que lo habían timado con cuatro mil pesos.

Explicó que horas antes recibió una llamada telefónica por parte de un hombre que le dijo era su primo Ulises, quien se encuentra en Canadá, pero supuestamente le iba a depositar siete mil dólares, pero en el banco le estaban pidiendo contratar un seguro, y no le completaba, pues le faltaban 9 mil 980 pesos.

El primo que estaba en Tamuín, le dijo que no tenía esa cantidad, pues sólo contaba con 5 mil pesos, y el hombre al teléfono le dijo que se los depositara a una cuenta OXXO, y así lo hizo.

Sin embargo, volvió a llamar a su primo, pero al número de teléfono celular que tenía registrado, y entonces su pariente le dijo que no le había llamado y desconocía del depósito, fue entonces cuando cayó en cuenta que había sido timado.

Notas Relacionadas