Martes 30 de Abril de 2024

Siniestrados, cultivos en 7 municipios por sequía

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado (SEDARH), cuenta con un reporte de siete municipios de la zona Huasteca con avisos de siniestros por sequía en diferentes cultivos. Alejandro Cambeses Ballina, titular de Sedarh, explicó que el seguro agrícola catastrófico, es una póliza que se contrata […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado (SEDARH), cuenta con un reporte de siete municipios de la zona Huasteca con avisos de siniestros por sequía en diferentes cultivos.

Alejandro Cambeses Ballina, titular de Sedarh, explicó que el seguro agrícola catastrófico, es una póliza que se contrata cada año, abarca el ciclo 2018-2019, y tiene contemplado asegurar 281 mil hectáreas.

“Una vez que los municipios hacen llegar los avisos de siniestros, en el supuesto de que haya una afectación por sequía, entonces se aplica el seguro agrícola catastrófico”.

El funcionario estatal indicó que aún no reportan muerte de ganado por sequía, pero que sin duda a medida que se van agravando los efectos de la sequía esas afectaciones podrían incurrir en mayor gravedad.

Confió en que con la operación de mil 300 bordos de abrevadero que se han creado, se pueda contar con un volumen de agua pertinente para la atención del ganado.

Notas Relacionadas