Domingo 21 de Julio de 2024

Otorgarían seguro de vida a voladores de Tamaletom

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ. Con la finalidad de salvaguardar el Centro Ceremonial y los Voladores Bixom Tiiw de Tamaletom, se reunió la Comisión Técnica Operativa del Consejo de Salvaguarda del Cntro ceremonial, donde se tocaron diversos temas en beneficio de los voladores.

La diputada local Rosario Sánchez Olivares indicó que esta reunión se realiza con la finalidad de cuidar de este sitio, que es uno de los más emblemáticos en la Zona Huasteca y a nivel nacional, siendo un espacio sagrado.

Es por ello que se revisaron los puntos con respecto a la seguridad social de los voladores de Tamaletom, para ello se indicó el realizar la revisión del presupuesto y la posibilidad de otorgarles un seguro de vida y gastos médicos mayores, la intención es conseguir a través de la secretaria de Cultura becas para las personas del centro ceremonial, con la intención de que otorguen clases de bordado y música.

Indicó que con ello también se tiene el incentivar el turismo al Centro Ceremonial y también lograr una mayor difusión del sitio, en los medios de información de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tancanhuitz.