Domingo 28 de Abril de 2024

Celebran bodas comunitarias en La Pila

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Bodas colectivas y entrega de equipos de internet realizó el Ayuntamiento en la comunidad de La Pila. Fueron un total de 8 bodas, 7 registros de menores, señaló el oficial del Registro Civil 01, Víctor Hugo Barrios, quien dio a conocer que las próximas van a ser el día once en […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Bodas colectivas y entrega de equipos de internet realizó el Ayuntamiento en la comunidad de La Pila.

Fueron un total de 8 bodas, 7 registros de menores, señaló el oficial del Registro Civil 01, Víctor Hugo Barrios, quien dio a conocer que las próximas van a ser el día once en La Lima y que realizarán dos jornadas de registros al mes.

Otra de las actividades de esta mañana fue la entrega de 36 equipos para instalar el internet gratuito en 28 escuelas de la zona; el alcalde Adrián Esper Cárdenas visitó la comunidad de La Pila en donde mediante el programa de Internet gratuito municipal educativo “Intégrame” que ofrece el acceso a la información en los centros escolares, como parte de un servicio educativo.

Adrián Esper Cárdenas dijo que este servicio escolar se cubre con los recursos que se recaudan en los parquímetros, y que dio inicio el 28 de marzo de 2019  y arrancó con una etapa “piloto” en el mes de diciembre, reporta un avance del 70%  de las escuelas programadas para recibir el servicio.

En esta semana se entregará el modem número 100 de los 150 equipos, que se adquirieron con un costo aproximado de 300 mil pesos, las escuelas además de contar con internet gratuito, han sido beneficiadas con la entrega tablets, computadoras y otros apoyos educativos.

Notas Relacionadas