Sábado 27 de Abril de 2024

Un éxito, campaña de esterilización

EcoHuellas-TMZ consiguió que algunos particulares costearan algunas de las cirugías

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Cómo parte de las actividades que realiza la organización civil protectora de animales EcoHuellas-TMZ llevaron a cabo la esterilización de varias mascotas, en esta ocasión la mayoría fueron animales de raza, que normalmente son utilizadas para procrear y vender sus crías.

En su página de Facebook la organización agradeció a todas las personas que han hecho posible que muchas mascotas sean esterilizadas, algunos más sin callejeritos, animalitos que alguna persona de buena voluntad aporta una cantidad para pagar su esterilización.

En esta ocasión fue muy grata la sorpresa de ver cómo llegaban las personas con sus mascotas de razas puras a esterilizarlas, personas que piensan contrario a aquella que utilizan a estos animales como una fuente de ingresos a través de la venta de las crías, acción en la cual está sociedad protectora de animales está buscando que se evite.

Así mismo se indicó que también hubo bastantes callejeritos que fueron apadrinados por personas altruistas para ser esterilizados.

Refieren que cada vez más se está impulsando la educación de cuidar y proteger a las mascotas y la cultura de esterilizarlas plata evitar la proliferación de animales en las calles.