Lunes 29 de Abril de 2024

Observa maltrato contra sus compañeros el niño alcalde

Sugiere enviar a escuelas maestro capacitado en detectar este tipo de casos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El niño presidente Luis David Purata Corona, que hoy en la mañana tomó protesta para ejercer el cargo de alcalde durante todo el día 29, junto a su Cabildo infantil dijo que en su escuela observa mucho maltrato a sus compañeros, de parte de sus padres y que también ha sido testigo de bullying.

El alumno de sexto grado de la escuela Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Fincas Granjas, en el norte de la ciudad comentó que lo que ha visto es que muchos papás, en aras de corregir a sus hijos, suelen maltratarlos y eso lo ha visto con sus propios ojos.

 

También ha escuchado los relatos de sus condiscípulos sobre lo que ocurre en las casas de los menores maltratados y refirió que es un problema muy común en su escuela, desafortunadamente.

“No debería ser maltrato, sino que debería ser corrección, nada más”, aseveró, para agregar que los niños que son maltratados o golpeados prefieren confesar el calvario que pasan sólo entre amigos, sin relatarlo a los demás compañeros.

Sugirió el niño alcalde que se envíe a las escuelas a un profesor capacitado para que detecte los casos mediante pláticas con los menores y que se comience a arreglar este problema.

Notas Relacionadas