Viernes 26 de Abril de 2024

Deberán pagar 400 pesos por cajón, comerciantes de 20 de Noviembre

Municipio reordenará la vialidad y prohíbe estacionarse “en cordón”

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Inició con un reordenamiento vial por parte de las autoridades municipales en la avenida 20 de Noviembre, una de las principales arterias de este lugar.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina indicó que se estará realizando el estacionamiento en la zona en forma de batería, indicó que se tiene programado crear 500 cajones en esta primera etapa ya que indicó que el estacionamiento en cordón como se tenía anteriormente provocaba de manera frecuente una doble fila en esta zona.

El jefe de la comuna indicó que también se da la opción a los comercios que se encuentran en esta zona y de acuerdo a la Ley de Ingresos el pagar la exclusividad de los espacios que se encuentran enfrente de sus negocios, con ello se da preferencia a los comerciantes y particulares. El costo del cajón sería de 400 pesos de manera mensual.

Indicó que con estas acciones se pretende dar un reordenamiento vial y para ello se cuenta con una propuesta de reubicación de las rampas de transporte público y mixto.

Indicó que se llevó a cabo un recorrido platicando con los particulares y explicándoles en qué consistía el nuevo modelo que se implementará en la zona.

El jefe de la comuna indicó que se tiene confianza en que con esta nueva modalidad del estacionamiento se cuente un reordenamiento vial en beneficio de la población y dando una mejor imagen a quienes transitan por este lugar.