Domingo 28 de Abril de 2024

Vecinos de Las Palmas, sin servicio de agua

Piden apoyo al Ayuntamiento para reparar una bomba que se averió

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- El Comité de Agua del ejido Las Palmas solicitó apoyo al Ayuntamiento para rehabilitar la bomba del agua que se dañó lo que ha generado que la comunidad no tenga el suministro del agua desde hace más de 15 días.

Luego de que una de las bombas que suministra el vital líquido a los usuarios de esa comunidad, se dañara por la falta de mantenimiento, los usuarios se quedaron sin el servicio.

El Comité del Agua que encabeza Concepción Izaguirre, analizó diversas propuestas para reestablecer el servicio, buscando la adquisición de una bomba nueva para reemplazar las que se tienen descompuestas.

Los usuarios aportarán una cuota para la adquisición del nuevo equipo, en tanto se reúne la cantidad de alrededor de 40 mil pesos, se determinó pedir apoyo al Municipio para reparar la bomba que estaba en uso.

Los integrantes del comité del agua, se reunieron con la secretaria del Ayuntamiento, Nora Elia Rodríguez Cruz a quien entregaron una solicitud para recibir el apoyo para reparar la bomba y suministrar el agua a los usuarios que por ahora han tenido que abastecerse con pipas.