Jueves 25 de Julio de 2024

Denuncian dos casos de sexting en la Huasteca

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Varios casos de sexting ha detectado el Instituto Potosino de la Juventud entre jóvenes de diferentes municipios, por lo cual ya hay denuncia en uno de los casos.

La responsable de dicha institución en la región Huasteca, Liliana Nataly Ramírez Chávez, dijo que los casos se registraron en los municipios de Tancanhuitz y Xilitla, en ambos fueron exparejas de dos jovencitas las que difundieron las fotografías.

Hizo la recomendación tanto a hombres como a mujeres para evitar este tipo de prácticas, porque no se sabe cuándo la persona que recibe las imágenes pueda difundirlas en medio de un arranque de despecho o a manera de venganza.

Como parte del protocolo y seguimiento que se le da a esos casos, a las dos jóvenes se les está brindando atención psicológica y asesoría legal, pues en uno de los casos la víctima sí procedió legalmente.

Sin embargo, aunque no es considerado un delito grave, en caso de que se le impute alguna sentencia condenatoria al agresor éste puede quedar en libertad condicional y seguir como si nada hubiera pasado.