Sábado 18 de Mayo de 2024

Falta de seguimiento a las normas en Sótano de las Golondrinas casi le cuesta la vida a un turista

AQUISMÓN. La falta de vigilancia en los parajes turísticos de este lugar, por poco y le cuesta la vida a un visitante, y es que aun cuando se indicó el número de personas que podrían acceder al Sótano de las Golondrinas y a las cascadas de Tamul, no fueron respetados y se saturaron.

La situación se generó en el Sótano de las Golondrinas, en donde un visitante llegó hasta el sitio, buscando el mejor espacio para observar uno de los hoyos más grandes del mundo, pero no calculó bien sus pasos y resbaló al interior, quedando colgado. ya que traía la cuerda de seguridad, siendo auxiliado por el resto de los paseantes que estaban en el sitio.

Este es uno de los problemas que se han registrado en la zona turística de este municipio, y es que aun cuando se tiene un número de visitantes para ingresar como tope, hay personas que por vender los espacios deciden hacer caso omiso a lo que se recomienda, saturando los sitios.

Lo mismo se registró en las cascadas de Tamul, en donde la afluencia de personas es demasiado alta, provocando también la saturación del sitio tanto en tierra como en el agua, poniendo en riesgo a las personas, que de una u otra manera buscan integrarse en alguna lancha.