Domingo 28 de Abril de 2024

ASE verifica obras sin terminar en Axtla

Ya hay denuncias de proyectos reportados como terminados, sin estarlo

 

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Como parte de las acciones para verificar que las obras que se realizaron en el trienio pasado, se encuentran tal como las reportó la anterior administración que encabezó el médico Julio César Hernández Reséndiz, se presentó personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en este Municipio.

El auditor Eduardo Alejandro Castillo de Alba es el encargado de verificar y supervisar las obras reportadas como terminadas en el ejercicio 2018 y que fueron ejecutadas por la anterior administración municipal.

Al arribar a la Presidencia Municipal el auditor atendió a las autoridades de la comunidad de Tamalacaco quienes indicaron que cuentan con una obra prioritaria para la comunidad, pero que está inconclusa y exigían que esta se terminara ya que presuntamente en la papelería entregada por la anterior administración municipal se reportó finalizada al 100 por ciento.

Daniela López del Consejo de Desarrollo Social (Codesol) acompañó al auditor a las obras señaladas para verificar el estatus reportado de las obras a esa dependencia realmente estuvieran en orden.

Por su parte el titular de Desarrollo Social, Venustiano Correa, mencionó que son varias las obras inconclusas que agravian al municipio y a la sociedad, obras que se tienen señaladas, así como documentadas y que se expondrán ante el auditor.

Notas Relacionadas