Martes 30 de Abril de 2024

Conformarán en Valles, Sistema Municipal del Deporte

El nuevo organismo contará con personalidad jurídica y patrimonio propio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Conformarán el Sistema Municipal del Deporte organismo que contará con personalidad jurídica y patrimonio propio, esto luego de una propuesta presentada ante el Cabildo que fue aprobada por mayoría.

La propuesta fue presentada en asuntos generales por los regidores Serafín Castillo Chávez, Ángel Iván Ortega Herrera, Andrés Sánchez Montemayor, Néstor Alejandro Rivera Aguilera, Esmeralda Zamora Castillo, Marco Antonio Conde Pérez, y el Síndico Municipal, Alejandro González Duque.

El regidor Serafín Castillo Chávez explicó que en la actualidad no se ha podido dar un crecimiento y desarrollo pleno a las actividades deportivas por falta de recursos y al ser centralizada la Dirección del Deporte Municipal, sus alcances están limitados a los recursos municipales y estatales.

Ángel Ortega, señaló que con esta iniciativa, fundamentada en el artículo séptimo de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de San Luis Potosí, se podrán obtener recursos públicos y privados en beneficio del deporte en este municipio.

Con las nuevas figuras jurídicas que se proponen desde la Ley General del Deporte habrá coordinación y colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales para concretar acciones con los sectores sociales y privados y se promoverá la iniciación y el acceso a la práctica de las actividades deportivas.

Notas Relacionadas