Jueves 25 de Julio de 2024

Amarra Atlético de SL la semifinal

Juan Antonio Lee

[Huasteca Hoy]

El equipo del Atlético de San Luis venció a los Toros del Celaya con marcador de 2 goles a 1, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Ascenso, para de esta forma con un global de 3-2, avanzar a la fase de semifinales del Torneo Clausura 2019.

Una excelente entrada de 18214 aficionados se registró ayer en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en donde los aficionados acudieron a presenciar este partido, y ser testigos del pase de los potosinos a las semifinales, en donde por el momento deberán de esperar a los resultados de este día para conocer a su siguiente rival.

Las acciones de este duelo comenzaron a favor del cuadro de casa, quien buscó abrir el marcador, pero sus llegadas las contuvo perfectamente el cuadro de Celaya, y éstos a su vez buscaban ir al frente ya que ellos no había otra más la de ganar, ya que, si el partido lo empataban los potosinos, por su mejor posición en la tabla avanzarían a la siguiente ronda.

Durante los primeros 25 minutos, San Luis tuvo el control de las acciones, llegaba con frecuencia al marco rival y al minuto 28 fue que se tuvo la anotación del Atlético de San Luis por conducto de Ian González, en una jugada individual en donde el español buscó el apoyo de Nicolás Ibáñez que le devuelve el esférico y éste encontró el hueco para sacar potente disparo, y de esta forma ponerle número a la casa a favor de los potosinos.

Con el marcador a su favor, los tuneros bajaron un poco la presión que había en el juego y esto lo observó el cuadro del Celaya, que empezó a ir un poco más al frente y en el minuto 41 tuvieron su recompensa, con el gol del empate cuando Alexis Silva anota en un remate de cabeza, para emparejar los cartones a un tanto, se fueron al descanso de medio tiempo.

Comenzando la segunda mitad, en el minuto 46, Atlético de San Luis logró una anotación muy rápida para poner las cosas 2-1, gracias a un gran tiro de Enrique López que se fue a anidar al fondo de la portería cajetera, para poner a los de casa nuevamente al frente en los cartones.

Después de la anotación, las acciones se mantuvieron parejas, con llegadas para ambas porterías, pero durante los siguientes minutos, ya no se volvería a mover los cartones.

Con el marcador en contra, el Celaya necesita más poder ofensivo, ya que para avanzar a la siguiente ronda es necesario ganar, el empate no le sirve y empieza a presionar, pero a la vez también deja muchos espacios para los jugadores del San Luis que son buenos al contragolpe.

San Luis ha tenido para meter el tercer tanto, pero ha fallado sus opciones, mientras que Celaya también ha llegado a la portería, y si no es por el portero Felipe Rodríguez, que hizo una gran atajada, se hubiera cantando el gol de la igualada para los Toros, afortunadamente no paso a mayor y finalizó el partido con triunfo para los colchoneros potosinos.