Jueves 25 de Julio de 2024

Turismo religioso no debe ser superfluo ni con sacrificios económicos: Arzobispo

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El turismo religioso no debe caer en la superficialidad, ni en sacrificios económicos, pues “este turismo no es para gastar, sino para contemplar”, recomendó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las personas que se movilizan por el mundo por cuestiones religiosas o de devoción, representan un 20 por ciento del turismo internacional.

“Que este turismo no implique sacrificios. Incluso, también a la gente humilde y sencilla de aquí, en la búsqueda de artículos que no vayan en su presupuesto”, remarcó el arzobispo potosino.

Previo a la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral Metropolitana, dijo que los visitantes religiosos acuden a la capital potosina, debido a la riqueza y tradición de actividades en el Centro Histórico capitalino.

Declaró que durante la presente semana cientos de turistas han ingresado a la Catedral Metropolitana para admirar su arquitectura, pero también para participar en las ceremonias y diferentes momentos del itinerario católico del templo.

En entrevista, Cabrero Romero enfatizó que la Procesión del Silencio, es el evento que mayor número de turistas atrae, tanto del interior del estado, de otras entidades y del extranjero.