Miercoles 24 de Julio de 2024

Empleado municipal de Huehuetlán atropella a vecinos de La Escalera

Alma Martínez

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán. Un empleado municipal presuntamente arrolló a varios vecinos de la comunidad La Escalera cuando fue a cobrarles el agua, los acusó de tener tomas de agua clandestinas y les cortó el servicio; una de las afectadas resultó lesionada y dijo que presentaría una denuncia.

El caso ocurrió la tarde del martes, en los negocios y viviendas que se ubican a un costado de la carretera federal México-Nuevo Laredo, a donde llegó un hombre de nombre Santana Ramírez, quien les dijo que era empleado del Ayuntamiento y que tenía el reporte de que ahí estaban desperdiciando el agua, además de que traía orden de corte de 10 tomas, que para ellos, son clandestinas.

Primero era una plática, pero después las cosas se pusieron agresivas, cuando los habitantes de la zona, aseguraron que las tomas no eran clandestinas, puesto que ellos cuentan con los recibos de pago.

De acuerdo a una de las afectadas que se identificó como Mayra, en el sitio estaban los acusados de estar presuntamente robándose el agua, por lo que se opusieron y el hombre abordó un automóvil Nissan color rojo y se los echó encima, por lo que alguna persona cayeron y terminaron con raspones.

Una mujer resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue necesario que la ayudaran a levantarse y la auxiliaron para que recibiera atención médico

Santana les dijo que él solamente estaba cumpliendo con las órdenes del presidente municipal. Los elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos.