Lunes 29 de Abril de 2024

Protección no viene a grillar, viene a trabajar: Juan Ignacio Benavente

Asegura el titular de PC estatal que todos los días ha sobrevolado el área siniestrada

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- “Protección Civil del Estado no viene a grillar ni a tomarse fotos ni a decir si hago o no hago, vinimos a trabajar”, dijo el director de la coordinación de Protección Civil del estado, Juan Ignacio Benavente Duque.

Luego de las declaraciones que emitiera Jorge Lárraga Ocejo, director de Protección Civil del Ciudad Valles de que no había visto al personal de Protección Civil del Estado ni al helicóptero ayudando al combate de incendios, el funcionario estatal señaló que todos los días ha estado sobrevolando las zonas del siniestro y dando indicaciones de cómo atacar o hacer frente a estas quemas.

Señaló que el helicóptero de Gobierno Federal es el que ha estado trabajando en el combate a los incendios, han estado en Ignacio Zaragoza en donde al que no han visto es al director del Protección Civil municipal.

Dijo que hay gente de Sedena y de Conafor colaborando con el combate al fuego, quienes están al pendiente de lo que sucede y se concentraron en Ignacio Zaragoza, porque si se ataca éste el incendio de Las Pitas también se combate. “Como quiera, en las Pitas hay personal de Conafor, Conam y Sedena que nos pasan el reporte de la situación en dicho sector.

Mencionó que el helicóptero de Gobierno del Estado estaba por arribar a la zona, porque estaba apoyando los incendios que también se presentaron en Rioverde.

“Todos los días ando sobrevolando la zona, luego bajo pie a tierra para darle indicaciones al piloto del helicóptero sobre dónde tirar el agua, las últimas reuniones las he tenido en un rancho cercano a Ignacio Zaragoza”, explicó.

 

 

Notas Relacionadas