Miercoles 24 de Julio de 2024

Ningún oficio mandó el DIF para avisar sobre las vacaciones

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.-  Ningún oficio por parte de la directora del DIF Francisca Moreno, llegó a la Secretaría del Ayuntamiento para dar a conocer que los trabajadores estarían toda la semana de vacaciones, pero en el entendido de que son un organismo descentralizado ellos tendrán su propio Gobierno y su propia administración.

Raúl García Salazar, secretario del Ayuntamiento señaló que pudiera ser que enviaron a recursos humanos algún oficio, pero a la secretaria no llegó nada.

Sin embargo, dijo que enviarían una circular al DIF para cuestionar esta situación porque Valles está en contingencia por incendios y el DIF es un instituto que brinda apoyo, servicios y habilita los albergues cuando se apertura para alojar a la población que lo requiere, sin embargo dijo que mantienen guardias por parte del personal.

La realidad es que este mecanismo ya se tenía contemplado para absolver las vacaciones de los trabajadores, sobre todo para los trabajadores sindicalizados, de tal manera que ya no tendrán vacaciones en todo el año, solo esta Semana Santa y las vacaciones de Diciembre.

Este mecanismo lo hacían las anteriores administraciones con el fin de agotar las vacaciones de los trabajadores del DIF.