Domingo 19 de Mayo de 2024

Hombre se suicida en el lugar donde su esposa se quitó la vida

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Hace poco menos de seis meses, un campesino del ejido Gustavo Garmendia encontró a su esposa muerta dentro de su casa, se había suicidado, y hoy el hombre puso fin a su vida en el mismo lugar donde la encontró.

El matrimonio vivía en una casa con paredes de material y techo de lámina, dentro del rancho La Unión, a unos seis kilómetros del ejido Gustavo Garmendia que se ubica en el kilómetro 15 de la carretera Valles-Mante.

Tenía una hija adolescente, y que ahora se quedó en la orfandad.

El pasado 23 de octubre de 2018, Joel Hernández Hernández de 49 años de edad, encargado del rancho La Unión, llegó de trabajar y al entrar a la casa encontró a su esposa Gregoria de 47 años, colgada de una viga del techo, con un mecate amarrado al cuello.

La mujer empezaba a tener problemas mentales, y eso la habría orillado a tomar la fatal decisión.

Y al parecer Joel no superó su pérdida, pues la mañana de este martes su hija lo encontró colgado en el mismo lugar donde su madre se suicidó.

Policías estatales y municipales llegaron al lugar y acordonaron la zona, luego arribó un perito forense y agentes de la Policía Investigadora, quienes dieron fe del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

La hija del matrimonio se quedó bajo resguardo de unos familiares, y policías estatales de la Unidad Especial en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Violencia de Género los llevarían a las instancias correspondientes para que iniciaran los trámites para reclamar el cuerpo, y por otro lado solicitar la custodia de la menor.