Sábado 27 de Abril de 2024

Mujeres piden clases de autodefensa, no estudios

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Ante el aumento sostenido de la violencia contra las mujeres en San Luis Potosí, no estaría de más ocupar parte del presupuesto de la Alerta de Violencia de Género (AVG) para impartir clases de autodefensa, plantearon integrantes del colectivo “La Colegia de Themis”. Este sábado se dio a conocer que, con […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Ante el aumento sostenido de la violencia contra las mujeres en San Luis Potosí, no estaría de más ocupar parte del presupuesto de la Alerta de Violencia de Género (AVG) para impartir clases de autodefensa, plantearon integrantes del colectivo “La Colegia de Themis”.

Este sábado se dio a conocer que, con respecto al lapso entre enero de 2015 y junio de 2017, los casos de feminicidio en el estado han incrementado 51% a partir de que se instauró la AVG, según cifras del Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las jóvenes integrantes del organismo feminista, los recursos gubernamentales de la declaratoria no deberían ser utilizados para los estudios y teorización al respecto.

Las activistas sentenciaron que el erario para la Alerta de Violencia de Género necesita ser “más contundente” y ayudar a las mujeres, por ejemplo, a quienes residen en colonias de la periferia “que somos quienes ocupamos saber defendernos”.

Adujeron que la urgencia de establecer talleres enfocadas para las potosinas, relacionados con identificación de violencia, familiar, de pareja, laboral, entre otros aspectos que les favorezcan.

“Es triste que aún con la Alerta de Violencia de Género declarada, vaya en aumento la violencia contra mujeres, pero es una clara muestra, de cómo no está funcionando la movilidad del aparato estatal para prevenir”, asumieron.