Miercoles 24 de Julio de 2024

Informan a jóvenes qué hacer ante maltrato

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Matlapa.- La unidad especializada en Atención a Violencia de Género de la región Huasteca realizó una actividad de proximidad social en las comunidades del municipio con la finalidad de que las jóvenes conozcan las situaciones de violencia que existen y denunciar si son víctimas de ello.

La actividad se realiza por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la cual cuenta con una unidad especializada en la atención de violencia de género, en esta ocasión se acudió a las comunidades, otorgando trípticos informativos a las jóvenes de las diversas instituciones educativas.

La violencia de género puede iniciar desde el noviazgo o por parte de familiares, es por ello que se les indica que ante cualquier situación que sufran, denuncien. Se les indicó que se cuenta con una patrulla especial para ser utilizada en el rescate de la víctima y la cual es tripulada por mujeres policías.

Así mismo se indicó que se cuenta con un Centro de Justicia para la Mujer, en donde se otorgan diversos servicios como el apoyo legal y psicológico entre otros, la finalidad es dar a conocer a las mujeres que pueden confiar que su denuncia será atendida y que no deben tolerar ningún tipo de maltrato a cualquier edad.