Domingo 21 de Julio de 2024

Corredores antorchistas visitan a la Virgen de Dolores (Video y fotogalería)

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Jóvenes Antorchistas refrendaron su fe ante la virgen de los Dolores y acudiendo hasta el estado de Querétaro para dejar la luz de su antorcha, recorrido que realizaron corriendo desde este Pueblo Mágico.

Alrededor de unos treinta jóvenes como cada año acudieron al municipio de Soriano en el estado de Querétaro en donde se encuentra el templo de la Virgen de los Dolores. Los Antorchistas salieron de este lugar el miércoles por la mañana, corriendo desde el inicio de su salida hasta su llegada al templo.

El abrazante calor no fue impedimento para que su fe decayera. El recorrido abarca diversos municipios de Querétaro en donde fueron esperados por personas que les ofrecieron comida y agua para poder seguir su camino.

 

A su llegada a Soriano, los jóvenes antorchistas deben buscar un espacio para pernoctar e iniciar después de la misa su regreso a este municipio.

De acuerdo a lo mencionado por algunos de los participantes siempre hay nuevos integrantes en esta salida y siempre se cuenta con el apoyo de la gente, sobre todo en La Lagunita en donde las personas se vuelcan a darles el alimento que requieren.

Aun cuando el calor de la cinta asfáltica traspasa la suela de sus zapatos ello no es tema para detenerlos. La mayoría de los jóvenes que acuden a Soriano en esta antorcha participan en la carrera a la Ciudad de México el 12 de diciembre.