Martes 30 de Abril de 2024

Congresistas adelantan sesión por vacaciones

Entre las iniciativas: operativos en transporte público y remuneración a integrantes del CPC

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Previendo las vacaciones de la Semana Santa, el Congreso del Estado pasó la sesión plenaria del jueves 18 al lunes 15 de abril, en la cual se dará trámite a diversas iniciativas en materia de seguridad pública, corrupción, responsabilidad de funcionarios, transporte, matrimonio y otros temas.

Mañana, el diputado Edgardo Hernández Contreras presentará iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado para permitir la realización de operativos en las rutas de transporte público y en zonas de servicios bancarios.

A su vez, la legisladora Laura Patricia Silva Celis buscará dotar de remuneración económica a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en tanto que el congresista José Antonio Zapata Meraz pretende ampliar de siete a 10 años la prescripción de faltas a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez buscará que las quejas de usuarios del transporte público sean ratificadas mediante comparecencia personal, y Óscar Carlos Vera Fabregat pedirá una modificación a los fines del matrimonio en San Luis Potosí, para que “perpetuar la especie” se considere posibilidad y no mandato de ley.

Incluso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, presentará una iniciativa orientada a que todos los diputados y diputadas reciban apoyo de la Unidad de Investigación y Análisis Legislativo para que sus propuestas no sean desechadas sólo por contener errores de redacción o “ausencia de técnica legislativa”.

Notas Relacionadas