Domingo 21 de Julio de 2024

Listo, operativo para el periodo vacacional

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Ébano.- El Consejo de Seguridad Pública Municipal tomó acuerdos sobre los operativos a realizar durante la Semana Santa para mantener vigilados todos los lugares que reciben turismo.

Con la presencia de autoridades Estatales y Municipales, se realizó la reunión de seguridad que fue encabezada por el representante del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la Zona Huasteca, Tomás Purata González, la secretaria del Ayuntamiento, Rosa María Flores Loredo, así como representantes de las diferentes corporaciones de seguridad pública y rescate.

El director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Álvarez Rosales, expuso lo que será el operativo de Semana Santa que se realizará en coordinación con la Policía Estatal, Policía Ministerial y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la parte de seguridad.

En la cuestión del área de rescate y prevención de accidentes participará Protección Civil en coordinación con Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencias y el Cuerpo de Bomberos de este Municipio.

Los lugares que se vigilarán serán los parajes turísticos como son la Laguna del Plan de Iguala, Laguna del Cerro de la Pez, el Mirador del Cerro de la Dicha y la Zona Centro ya que en los días de vacaciones se espera el arribo de turistas nacionales, internacionales y locales.