Sábado 27 de Abril de 2024

Más de 87 mil estudiantes se van de vacaciones

El regreso de alumnos, coincidirá con eventos como el Día del Niño y la integración de los Cabildos infantiles: URSEHN

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un total de 87 mil 945 alumnos de educación básica, abandonaron este viernes las 1 mil 057 escuelas de la Huasteca norte para disfrutar junto con sus maestros del periodo vacacional de Semana Santa, regresando a las aulas en dos semanas más.

El coordinador de la URSEHN, Federico Carranza, señaló que estas vacaciones si bien son para descansar, sería importante que los padres de familia buscando calidad de tiempo con sus hijos, fomenten la lectura que es base importante para la educación y ayuda en todos los niveles educativos.

“Vamos a regresar para concluir la última etapa del ciclo escolar, la última y quizá más importante pues viene la evaluación final, por lo que sería benéfico que los estudiantes tomaran unos minutos diarios para hacer un repaso de lo ya abordado en clase”.

El jefe de la URSEHN, refirió que el regreso de las vacaciones, coincidirá con eventos como el Día del Niño y la integración de los Cabildos infantiles en los municipios, que también son parte de las actividades extracurriculares y de formación entre los escolares.

Notas Relacionadas