Sábado 27 de Abril de 2024

Aumentan defunciones en Semana Santa: oficial del Registro Civil

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Incrementa el número de fallecidos durante la Semana Santa por distintos casos, siendo los accidentes y ahogamientos los que más se presentan, dijo el oficial del Registro Civil 01, Víctor Hugo Barrios. Dio a conocer que van a cerrar el Jueves y Viernes Santo, 18 y 19 de abril, pero prácticamente […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Incrementa el número de fallecidos durante la Semana Santa por distintos casos, siendo los accidentes y ahogamientos los que más se presentan, dijo el oficial del Registro Civil 01, Víctor Hugo Barrios.

Dio a conocer que van a cerrar el Jueves y Viernes Santo, 18 y 19 de abril, pero prácticamente estarán en guardia, porque los oficiales del Registro Civil están habilitados para trabajar las 24 horas del día los 365 días del año “y aunque se cierre la oficina, estamos al pendiente de toda la actividad”.

Dijo que cada año antes y durante la Semana Santa hay muchas situaciones difíciles que se presentan, dijo que el año pasado le tocó atender el caso de una chica de Inglaterra que falleció en un choque contra un camión cañero y ella iba en bicicleta, “a mí me tocó hacer el trámite para que se llevaran su cuerpo a Inglaterra sus padres”.

“Cada Semana Santa se registran accidentes y fallecimientos, se tiene que pedir los cuerpos con su asentamiento del Registro Civil y a mí me ha tocado seis años continuos realizar esos trámites, porque de tres años a la fecha en que hay más promoción al turismo, incrementaron también las incidencias pro muerte”, dijo.

Víctor Barrios, invitó a la población a tener precaución al conducir, “pues en 6 años continuos he visto el número de ahogados, ingesta de alcohol, accidentes y otros servicios, es por eso que el Viernes, Sábado y Domingo Santos siempre aumenta la actividad”.

Notas Relacionadas