Domingo 21 de Julio de 2024

Turistas deben hidratarse y no exponerse a los rayos del sol

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Turistas deben hidratarse y usar bloqueadores solares, la región Huasteca es muy calurosa y quienes vienen de zonas altas no están acostumbrados a temperaturas por arriba de los 40 grados y podrían sufrir golpes de calor.

Arturo Orta Sánchez, epidemiólogo del ISSSTE en esta ciudad dio la recomendación para quienes arriban a la zona de protegerse y evitar exponerse porque podría ser muy riesgoso.

Dijo que el golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas, es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 °C o más.

Si no se trata de inmediato puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. El daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte, además puede provocar confusión, agitación, problemas de dicción, irritabilidad, delirio, convulsiones y coma.

Para prevenir esta situación, es necesario consumir mucha agua, frutas de temporada, suero y protegerse con playeras de algodón con colores claros y manga larga de preferencia.