Sábado 20 de Julio de 2024

“Echan” a la calle a anciano por una deuda

Redacción

[Huasteca Hoy]

Un hombre de la tercera edad fue desalojado de su domicilio, porque supuestamente tenía una deuda con un particular, quien lo demandó ante un juez.

Fue alrededor del mediodía cuando elementos de la Policía Investigadora le brindaron apoyo a un representante del Juzgado Mixto, para llevar a cabo el desalojo de un domicilio particular ubicado en la calle Palma 1 entre Antigua carretera al Mante y la calle Linares, entre las colonias Campo Colonial y 20 de Noviembre.

En la vivienda, construida de madera y lámina, vivía Manuel Castillo de 70 años, así como su esposa, ambos llevaban ahí aproximadamente 30 años, según dijeron.

El septuagenario refirió que nunca le llegó una notificación de que enfrentara alguna demanda judicial, y las personas que fueron a desalojarlo sólo le explicaron que le debía dinero a una persona desde hace mucho tiempo, y esa persona interpuso un juicio, el cual ganó y por eso lo estaban desalojando.

Todos los muebles de la pareja de ancianos fueron sacados a la calle, y posteriormente el representante judicial ordenó cambiar las cerraduras del inmueble, y le aclaró a la pareja que ya estaba en poder del juez.