Sábado 20 de Julio de 2024

Define Codesol de Tamuín el destino de recursos públicos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Consejeros de Desarrollo Social aprobaron la asignación del techo financiero para los rubros de vivienda, seguridad y apoyo social, considerando que pueden ser modificados una vez que se den a conocer las reglas de operación para la aplicación del recurso federal.

En la última sesión ordinaria del consejo, fueron aprobados los recursos que se destinarán a cada uno de los rubros para ejercer en el ejercicio fiscal 2019.

Gregorio Cruz Martínez, titular de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol), precisó que se destinarán seis millones de pesos para vivienda, rubro que contempla la construcción de casas para familias con problemas de hacinamiento.

Para seguridad se aprobaron seis millones 200 mil pesos que permitirá el equipamiento, uniformes, patrullas y armamento para la corporación de seguridad pública municipal.

en los proyectos de agua y drenaje se aplicarán 16 millones pesos; en caminos, 10 millones de pesos y se destinarán recursos para apoyos sociales como despensas, cobertores, salud, entre otros.

Cruz Martínez, dijo que los rubros podrían modificarse de acuerdo a las reglas de operación, pero ya se están asignado los techos financieros para ejercer los recursos de este año.