Domingo 21 de Julio de 2024

Xilitla quiere turismo familiar, no de desmanes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Prestadores de servicios se muestran conformes con las nuevas adecuaciones que se realizarán sobre el camino que conduce a Las Pozas y refirieren que el orden que se tenga en esa zona, incrementará el turismo de manera considerable.

Hoteleros y restauranteros están de acuerdo que una zona ordenada en cuanto al comercio genera más interés en el turismo.

Las nuevas modalidades que se aplicarán en el paraje Las Pozas es una de las formas para fortalecer la imagen que debe tener un Pueblo Mágico.

Refieren que las acciones de reordenamiento vial, y la regulación de los horarios en bares y cantinas, forman parte de una cultura que debe tenerse, “en Semana Santa se busca tener un turismo familiar y de aventura, no de relajos y desmanes como se acostumbró en otros años”, indicó uno de los prestadores de servicios.

En esta Semana Santa 2019 se espera la visita de un aproximado a los 80 mil turistas, siendo los días Santos lo más fuertes en cuanto a la llegada de visitantes a la zona, aunque algunos hoteles aún tienen habitaciones, prevén que para los últimos días ya no haya reservaciones disponibles

Este municipio sigue siendo uno de los más visitados en las temporadas vacacionales, por lo que fue necesario realizar las acciones de reordenamiento vial en el camino a las Pozas y el comercial.