Jueves 25 de Julio de 2024

Recomienda Salud protegerse de las altas temperaturas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- La Huasteca Sur se caracteriza por presentar altas temperaturas en las temporadas de primavera y verano por lo que la Secretaría de Salud recomienda establecer medidas preventivas a la población a fin de evitar que presenten afectaciones a la salud a consecuencia del intenso calor.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI con sede en Tamazunchale, Óscar Jiménez Villalobos, pidió a la ciudadanía tomar medidas para prevenir padecimientos que puede provocar el exponerse al fuerte calor que suele registrarse en los municipios de la Huasteca potosina.

“Para las personas que en sus actividades diarias o por motivo de su trabajo deben exponerse al sol y que deban realizar de 11 de la mañana a tres de la tarde, la recomendación vital es mantenerse hidratados, colocar en la nuca un trapo o franela húmedos y tomar descansos de 10 a 15 minutos a la sombra”, señaló el funcionario.

Jiménez Villalobos invitó a la población a acercarse a las 63 unidades de salud con las que cuenta la Jurisdicción Sanitaria distribuidas en los seis municipios que abarca, en donde se les brindará la información para prevenir “golpes de calor”, deshidratación o quemaduras por el sol. Además, se les dotará de Vida Suero Oral.

“Debemos prevenir que la población presente estos padecimientos por el aumento de la temperatura que suele presentar nuestra zona, haciendo hincapié mediante los promotores de salud en proteger a los niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas, quienes suelen verse más afectados al exponerse a las altas temperaturas”, determinó el doctor.