Domingo 28 de Abril de 2024

Con éxito finalizó la campaña “Un like por la prevención” 

Enseñan a niños como evitar riesgos en las redes sociales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Con una buena participación de padres de familia, docentes y alumnos finalizaron las pláticas de la campaña “Un like por la prevención” enfocadas al buen uso de las redes sociales en los menores, con la finalidad de que los jóvenes logren desprenderse un poco de la tecnología.

Fueron tres días y la visita a 20 instituciones educativas en donde personal del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado realizó las conferencias a alumnos de escuelas de primaria y secundaria, dando a conocer las formas en que personas externas pueden acceder a sus redes sociales a través de perfiles falsos, y de los problemas legales que ocasiona el publicitar en las mismas fotografías de compañeros y compañeras desnudos.

Son muchos los jóvenes que pasan inmersos en el celular que se olvidan de la convivencia con los amigos y familia, de igual manera se exhorto a los padres de familia a olvidar un rato el celular, “cuantas veces un padre de familia le presta más atención al celular que al hijo y viceversa”, de igual manera pidieron a los jóvenes tomar las medidas de prevención en sus redes sociales como Facebook, Instagram, y Twitter que son las más utilizadas.

Refirieron que “no deben aceptar invitaciones de personas desconocidas, de ahí deriva que les roben información de su perfil y terminen en páginas pornográficas, fotografías en su mayoría”, la falsa identidad es otra de las maneras en las cuales se puede dar la trata de personas.

Notas Relacionadas