Martes 30 de Abril de 2024

Niñas de equipo de handball de Xilitla representarán al estado

Se imponen en la etapa estatal al derrotar a Cerritos, Cárdenas y Ciudad Valles

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El equipo de balón-mano en la rama femenil de Xilitla obtuvo el primer lugar en la competencia estatal y estará representando a San Luis Potosí en el Torneo Nacional que se desarrollará en mayo, con una sede aún por definir pero que podrían ser las ciudades de Los Cabos o alguna de Nuevo León.

Las alumnas de la escuela primaria María Concepción Villegas participaron en los Juegos Estatales de Primaria, en la categoría de balón-mano en la cual obtuvieron un importante triunfo que las posiciona como las representantes de la entidad a nivel Nacional.

Las menores enfrentaron a equipos de los municipios de Cerritos, Cárdenas y Ciudad Valles, obteniendo excelentes resultados, por lo que ahora sólo esperan que se defina la sede para el evento Nacional.

Las jovencitas señalan que se encuentran muy contentas con el resultado obtenido y emocionadas por haber pasado a la final.

Por su parte el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que las jovencitas lograron un gran triunfo y que se les entregará un reconocimiento el próximo lunes durante los Honores a la Bandera. “Es importante apoyar a la juventud que logra importantes espacios dentro de las diversas disciplinas del deporte”.

Indicó que, por ejemplo, el equipo de voleibol de la comunidad de Poxtla logró una importante participación en los juegos estatales que se celebraron en el Municipio del Matehuala y se trajeron el segundo lugar y ahora estas niñas se traen el primer lugar.

Notas Relacionadas